LOADING

Type to search

Observatorio sobre Potencial Humano “Charles Sanders Peirce”

Logo.Charles.CELEI.FINALLLLLLLLLLLLLLLL

 

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), a través de su departamento de Investigación e Innovación “Grandes Educadores”, ha puesto en marcha, dos observatorios, que funcionarán como un espacio de encuentro, reflexión y concientización sobre los procesos de “Educación Lectora” y “Creatividad y Potencial Humano”.

El Observatorio sobre Creatividad, Desarrollo y Potencial Humano “Charles Sanders Peirce”, nace como un homenaje simbólico a la vida y obra de este pensador norteamericano. Asimismo, nuestro observatorio se constituye como un espacio pionero en el continente, pues, es el primero en su línea. Surge de la necesidad de maximizar el potencial humano de todas las personas, en sus diversas modalidades y ciclos educativos. Del mismo modo, tiene como misión, actuar como un centro de confluencia que permita ser una herramienta de lucha y reflexión crítica sobre las prácticas, las políticas, la investigación y la difusión del conocimiento especializado en este campo.

El Observatorio “Charles Sanders Peirce”, cuenta con un Consejo Asesor Internacional compuesto por renombrados investigadores. Actualmente, este espacio es coordinado por el Magíster Félix Dueñas Gaitán, de la Univ. UNIMINUTO, Colombia.

Entre las principales tareas desarrolladas por el observatorio destacan:

  • la difusión del investigaciones (internas y externas) que aborden los campos de la creatividad, el desarrollo humano y el potencial humano, en educación, arte y ciudadanía; otorgando un lugar altamente significativo a la investigación en talentos y potencial de personas en situación de discapacidad.
  • la edición de todo tipo de materiales de divulgación científica y didáctica, en diversos formatos y soportes.
  • la realización de cursos, charlas, talleres, jornadas, seminarios y congresos en la materia.
  • la realización de informes evaluativos o reportes de investigación vinculados a esta campo de especialización.

El Observatorio sobre Creatividad, Desarrollo y Potencial Humano “Charles Sanders Peirce”, invita a todas aquellas personas interesadas a participar de este espacio. Así como, de aquellas, que deseen remitir sus escritos para ser compartidos y difundidos en nuestro sitio Web. Todos los materiales enviados serán valorados por el Consejo Asesor Internacional y en un plazo máximo de quince días, se comunicará la aceptación y pertinencia del mismo.

Contacto: observatorio.potencialhumano@celei.cl

A CONTINUACIÓN, PRESENTAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE VIDA Y OBRA DE CHARLES SANDERS PEIRCE: