LOADING

Type to search

Consejo Asesor Internacional

El Observatorio sobre Creatividad, Desarrollo y Potencial Humano – “Charles Sanders Peirce”, consciente de la necesidad de consolidar un trabajo de excelencia y calidad en torno a la investigación del talento humano como vía de transformación de la Educación Inclusiva, ha conformado un Consejo Asesor Internacional, compuesto por:


veronica violantDra. Verónica Violant Holz

Coordinadora del Consejo Asesor Internacional del Observatorio sobre Creatividad, Desarrollo y Potencial Humano – “Charels Sanders Peirce”

Profesora Universidad de Barcelona

E-mail: vviolant@ub.edu

Síntesis de su C.V.: 

Doctora en Psicología, Licenciada en Psicología Clínica y Diplomada en Formación del Profesorado-Infantil. Profesora titular de la Universidad de Barcelona. Facultad de Educación. Directora del Postgrado: Pedagogía Hospitalaria en Neonatología y Pediatría. Investigadora Principal del Grupo de Investigación reconocido (SGR, 806): Pedagogía Hospitalaria en Neonatología y Pediatría. Invitada a nivel nacional e internacional en Brasil, Colombia, Cuba, Chile, India, Indonesia, México, Taiwan, Venezuela, para dictar conferencias sobre la temática. Beca de promoción de la Internalización del profesorado-UB2015, para trabajar en Pedagogía Hospitalaria en Malaysia y Costa Rica (junio-julio 2016). Miembro coordinador de la Red UNITWIN-UNESCO en Pedagogía Hospitalaria (Red coordinada conjuntamente con REDLACEH) y miembro de COMAU (Worldwide Counsel of Academic University Students). Premio Diamante de la Investigación, de los Premios Mundiales de las Ciencias Eureka (entregado en Cuba) 2012. Autora de diversa publicaciones sobre la atención de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad. Su última publicación: dirección de 5 libros de la nueva colección en Pedagogía Hospitalaria, publicados por la Editorial Aljibe-Málaga (España).


hynnes

Dra. Catalina Hynes (Argentina)

Profesora Universidad Nacional de Tucumán.

Grupo de Estudios Peirceanos Argentina.

E-mail: catyhynes@gmail.com

 Síntesis de su CV:

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente está a cargo de la cátedra de Gnoseología en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) e Historia de la Filosofía Contemporánea en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Filosófica de la República Argentina (AFRA) y Miembro pleno de la Academia de Ciencias Morales, Jurídicas y Políticas de Tucumán y Coordinadora del Grupo de Estudios Peirceanos de Argentina. Es secretaria del Instituto de Epistemología de la UNT y de la Revista Estudios de Epistemología. Ha sido Rectora del Instituto de Teología para Laicos en Jujuy.

Ha recibido las siguientes distinciones: Medalla al Mejor Promedio de la Fac. de Filosofía y Letras de la U.N.T. (1992), Medalla  de  la Federación Argentina de Mujeres Universitarias (FAMU y ALADI —Asoc. Latinoamericana para el Desarrollo de la Inteligencia) a la Egresada Universitaria de Tucumán con el  más alto Promedio. (1992), Beca Doctoral del Consejo de Investigaciones de la UNT.

Organiza cada dos años las Jornadas Peirce en Argentina y edita las Actas. Formó parte del Comité Organizador del I Congreso Internacional de Hermenéutica. A cincuenta años de Verdad y Método (Tucumán, 2010) Ha participado del Comité Editorial de la Revista Studium, Filosofía y Teología y del Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Actúa como referato de publicaciones y congresos nacionales sobre temas relacionados a C. S. Peirce, Willard Quine, conocimiento y verdad. Publicaciones recientes: Compiladora juntamente con Jaime Nubiola del libro C. S. Peirce: Ciencia, Filosofía y verdad, del Dossier Peirce en Studium, Revista de Filosofía y Teología; “Verdad y coherencia según Nicholas Rescher”  en Estudios de Epistemología VIII; “Fin de la investigación y causalidad final en Peirce”, en Epistemología e Historia de la Ciencia; “¿Es necesaria la verdad en las ciencias sociales? Una aproximación Peirceana”, en Sandoval E., Melo, S. y Laviada. R.: Hermenéutica y semiótica. Actas de las Cuartas Jornadas  Internacionales Peirceanas, (México); editora de las Actas de las VI Jornadas “Peirce en Argentina”.


MelaniiiDra. Melani Penna Tosso (España)

Profesora Universidad Complutense de Madrid 

E-mail: melanipenna@hotmail.com

Síntesis de su C.V.: 

Doctora en Educación por la Universidad Complutense (UCM) y licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
He impartido docencia en universidades públicas y privadas de España y Latinoamérica. Actualmente compagino la docencia universitaria en la UCM con la labor de psicóloga orientadora en centros públicos de la Comunidad de Madrid.
Mi línea de investigación es la educación afectivo-sexual y la prevención de la homofobia. Formo parte del grupo de investigación consolidado INDICE. He escrito como autora o coautora varios libros, así como diferentes artículos científicos y materiales didácticos.