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Qué hacemos

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El Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva, desarrolla diversas tareas que interrelacionan la lectura, la inclusión y la democracia. Su trabajo se vértebra bajo la consigna de la lectura como derecho inherente a todo ser humano. En la actualidad, el Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva, ofrece:

• Formación de educadores, animadores de la lectura, bibliotecarios y profesionales afines, interesados en la educación lectora de poblaciones históricamente excluidas de este derecho

• Desarrollo de programas de formación a través de seminarios, talleres, cursos y videoconferencias, que contribuyan a re-pensar la animación, el fomento y los enfoques de aprendizaje de la lectura a poblaciones con dificultades lectoras desde la perspectiva de la accesibilidad

• Realización de adaptaciones literarias, periodísticas, informativas, jurídicas y de otros géneros bajo los planteamientos de la metodología de fácil lectura o adaptación del discurso escrito

• Investigación didáctica en procesos de entrenamiento de la competencia lectora y la comprensión lectora en personas en situación de discapacidad y su promoción de la lectura

• Investigación didáctica en utilización de nuevas tecnologías para la utilización de herramientas didácticas que faciliten el desarrollo de la competencia lectora en personas con dificultades lectoras y no hablantes del español desde una perspectiva meta-cognitiva e intercultural

• Asesorías y consultoría a diversos organismos, instituciones y personas que deseen utilizar con fines didácticos, comunicacionales, informativos e investigativos la metodología de fácil lectura