LOADING

Type to search

ACADÉMICOS

 

Máster Rosana Fernández Coto. Neuropedagoga. Ha dirigido diversas instituciones en todos sus niveles y ha sido examinadora internacional de la Univ. de Cambridge por quince años.  En la actualidad, es directora  de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo y directora académica de la Diplomatura en Neuroaprendizaje  en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y Córdoba.  Ha escrito numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la Neuropedagogía y es la autora de los libros “CeRebrando el Aprendizaje” (2012) , “CeRebrando las Emociones”  (2013), “Neuropedagogía”  (2015) y “Pedagogía Positiva (2016).  Es Master en Programación Neurolinguística y está  diplomada en Neuropsicoeducación, en Trastornos del Aprendizaje y en Psicología Positiva, en Disciplina Positiva como Educadora de familias y en Educación Inclusiva.  Fue docente de CePA (Centro de Pedagogías de Avanzada del  gobierno de CABA, 2012-16) y, en la actualidad, se desempeña como profesora de postítulo en la Universidad Rafael Landívar  de Guatemala y como directora académica del Diplomado en Neuropedagogía aplicada en CEA, Chile. Es investigadora, consultora, catedrática, escritora y conferencista internacional. Ha ofrecido seminarios,  cursos y talleres en distintos lugares de la Argentina, en Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y México y ha sido miembro del comité organizador de varios congresos de Neuropedagogia, auspiciados por el gobierno de la ciudad de Bs. As.

Magíster Paulina Urriola Urbina. Psicóloga, con Postítulo en Evaluación Dinámica de los Aprendizajes y programa de entrenamiento instrumental de habilidades cognitivas, propuesta del Dr. Reuven Feuerstein reconocido por ICELP, Internacional Center for the Enhancement of Learning Potencial, Jerusalén, Israel. Amplia experiencia en el trabajo con niños con necesidades educativas especiales como egresada de la carrera de educación diferencial. Magíster en Psicoterapia desde el Enfoque Constructivista Interaccional. Docente del diplomado de “Neurociencias, las bases biológicas del aprendizaje” Módulo Estrategias de Aprendizaje de la U. de Chile. Docente en otras  universidades en asignaturas de psicología, educación y desarrollo cognitivo. Coordinadora del grupo de estudio en desarrollo cognitivo perteneciente al Centro de estudios y atención a la comunidad de la UCSH. Relatora de cursos de capacitación a profesores en diversos temas como  adecuaciones curriculares, diseño universal de aprendizaje, autocontrol, convivencia escolar, etc.  Actualmente estudiante del Diplomado de la Escuela Latinoamericana de Medicina China.

Magíster Carol Hewstone. Profesora de Educación Diferencial mención problemas de aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, titulada con distinción máxima. Magíster en Psicología Educacional, mención inteligencia, creatividad y talento, Universidad Santo Tomás, titulada con distinción máxima. Diplomada en teoría del Aprendizaje para la Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Diplomada en Psicología del Aprendizaje, Instituto Iplacex. Postitulo en Educación en Sexualidad y Afectividad, Universidad de Chile. Programa de Enriquecimiento Instrumental, nivel I, del Dr. Feuerstein, Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales. Docente de planta de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad San Sebastián. Docente y profesora guía de tesis del programa de Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, Universidad San Sebastián. Docente del programa de postitulo de Educación Especial de la Universidad Austral de Chile. Docente del programa Formación de Licenciados, Universidad San Sebastián. Expositora en el Tercer Congreso de Educación de los Ríos con la investigación “Estrategias cognitivas de la comunicación académica”. Expositora en el segundo Congreso de Educación de los Ríos y el VIII Congreso Internacional XIV Congreso Nacional de Investigadores en Educación – Universidad de los Lagos, con la investigación “Implementación del Decreto Nº170 en escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt”. Expositora en el intercambio estudiantil de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación – Universidad Católica de Temuco, de prácticas pedagógicas innovadoras en Educación y Psicopedagogía. Participa en la asesoría técnica para el diseño e instalación de modelos de gestión escolar y curricular en escuelas rurales e insulares de la comuna de Calbuco, como encargada del proceso de detección y evaluación de Necesidades Educativas Especiales.  Durante los últimos años dicta distintas capacitaciones y relatorías, a través de diversos cursos sobre temáticas relacionadas con inclusión, entre ellas destacan, “Jornada de capacitación en neurociencias aplicadas al trabajo pedagógico en aula común”, “Jornada de capacitación trabajo colaborativo y co-enseñanza”, “Jornada de capacitación Diseño Universal de Aprendizaje y decreto 83”, “Jornada de capacitación Diseño Universal de Aprendizaje, planificación diversificada y procedimientos de evaluación”, “Jornada AprendeS, para Fundación INTEGRA”, “Diseño curricular y evaluación para docentes primer ciclo”, “Herramientas para la atención de las Necesidades Educativas Especiales”, realizadas para el DAEM de la región de los Lagos y los Ríos.

Ph.D. Aldo Ocampo González. Fundador y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI). Académico del Programa de Magíster en Educación Inclusiva de la Univ. Santo Tomás, La Serena. Doctor en Ciencias de la Educación aprobado sobresaliente por unanimidad, mención “Cum Laude” (UGR, España), con la tesis: “Epistemología de la Educación Inclusiva: un estudios sobre sus formas de construcción y fabricación del conocimiento”. Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación, Magíster en Educación, mención Currículo y Evaluación, Magíster en Educación, mención Política Educativa, Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como L2 (Univ. Jaén, España), Máster en Integración de Personas con Discapacidad (Univ. Salamanca, España), Post-titulado en Psicopedagogía e Inclusión, Postitulado en Pedagogía Universitaria con Orientación en Enseñanza para la Comprensión, Diplomado en Estudios de Género y Diplomado en Investigación Social del Cuerpo y las Emociones (U. Chile). Ha sido académico de importantes universidades chilenas, autor de numerosas publicaciones en el campo de la Educación Inclusiva. Permanentemente imparte conferencias, conferencias magistrales y clases magistrales en congresos internacionales (España, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Chile, etc.) gracias a sus escritos, así como, capacita universidades extranjeras y docentes e imparte seminarios en sus principales líneas de investigación a nivel nacional e internacional. Actualmente cursa el doctorado en Filosofía en la UGR, España, donde escribe su tesis doctoral sobre Historia Intelectual y Conceptual de la Educación Inclusiva, en el Departamento de Filosofía II de la Universidad de Granada, España.