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ABIERTAS INSCRIPCIONES 2020 – Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos

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ABIERTAS INSCRIPCIONES 2020 – Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos

CELEI 6 noviembre, 2019
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I.-PRESENTACIÓN

El programa de Diplomado en “Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos”, impartido por la Escuela Latinoamericana de Formación – “Paulo Freire” dependiente del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, articula una sólida y vanguardista formación de métodos de investigación cualitativa aplicada a la intervención crítica y comprensión deconstruccionista de la realidad social contemporánea en occidente. El programa asume un viaje por diversas disciplinas, métodos, objetos, teorías, proyectos de conocimiento, saberes, conceptos, territorios, etc., responsables de la formación de los contornos metodológicos de la investigación cualitativa crítica en la actualidad. El programa desde una articulación interdisciplinaria y extradisciplinar, se propone no sólo explorar el corpus de herramientas epistemológicas y metodológicas que sustentan las configuraciones de los múltiples diseños de investigación social, sino que además, entrega herramientas para examinar e intervenir relacionalmente en la configuración de singulares procesos sociales, políticos y culturales que operan en la cristalización del mundo individual y colectivo, responsables de la regulación de la subjetividad. Integra una diversidad de perspectivas implicadas en el abordaje de múltiples problemas sociales y políticos que tienen lugar en el funcionamiento del mundo contemporáneo.

La sección dedicada al estudio del análisis del discurso, recupera el legado de Michel Pêcheux, concibe el discurso como una práctica del lenguaje, dedicada a comprender al hombre y sus comunidades hablando, atiende a su capacidad de significar y significarse. En esta corriente, el lenguaje se convierte en un instrumento de mediación entre cada comunidad interpretativa y su realidad social, cultural política y ética. Se fundamenta en una reflexión sobre la historia de la epistemología y de la filosofía del conocimiento empírico, busca la transformación de la práctica de las ciencias sociales y de los estudios del lenguaje.

La sección que aborda el análisis de procesos políticos, trabaja en la creación de herramientas teóricas y metodológicas orientadas a la comprensión analítica y a la intervención en procesos políticos de diversas magnitudes. Para ello, recurre a tomar prestada de una variedad de movimientos intelectuales y políticos contemporáneos, herramientas, conceptos e instrumentos metodológicos para leer el mundo político, social y cultural, tales como, el feminismo, los estudios críticos de género y la raza, los movimientos sociales, etc. El programa otorga sólidos aprendizajes en materia de psicología social crítica aplicada a la intervención en las diversas capas de la sociedad y del quehacer político-cultural, haciendo uso de los legados introducidos por la corriente discursiva francesa, descentra al sujeto y a sus categorías de análisis, empresa que comprende que, muchos de los discursos que empleamos en nuestra vida cotidiana ya se encuentran en proceso, siendo cada uno de los sujetos políticos y culturales los que se encuentran en dicho proceso, ellos no se originan en nosotros. El análisis de procesos políticos atiende a la articulación de la lengua con la exterioridad, es decir, al sujeto y la situación.

Los estudiantes serán capaces a través de cada asignatura, de analizar críticamente, desde una multiplicidad de marcos teóricos y metodológicos, diversos problemas sociales y políticos, nutriéndose de categorías y marcos teóricos provenientes de campos diversos en el ámbito de las disciplinas humanísticas, como la crítica literaria, la teoría social crítica, la filosofía de la ciencia, entre otras. Proporciona además, herramientas para intervenir critica y situadamente en una amplia y multiaxial diversidad de fenómenos sociales, políticos, culturales e intersubjetivos.

En su dimensión práctica, proporciona sólidas herramientas aplicadas al desarrollo de la investigación científica, consolidando una multiplicidad de desempeños destinados al fortalecimiento de prácticas de investigación e intervención situada en el campo de lo social y en la articulación de respuestas complejas a tensiones de diverso orden expresadas por diversos colectivos sociales. En su dimensión referida a la ‘intervención’, recupera los legados procedentes del feminismo, las teorías postcoloniales, los estudios críticos de la raza, la interseccioanlidad, el paradigma de la complejidad, los estudios culturales anglosajones, latinoamericanos y asiáticos, etc., asumiendo una postura reconceptualista de diversos fenómenos sociales en clave relacional y estructural. Entrega competencias para gestionar procesos de investigación situada de carácter crítico-transformacional y el diseño e implementación de procesos de intervención a partir de un amplio espectro de tensiones que configuran el funcionamiento de la micropraxis social, política y cultural en la actualidad.

A tales efectos, asegura sólidos y rigurosos procesos de formación centrados en la configuración de prácticas de intervención social situada, concebidas como estrategias analíticas de transformación del mundo. Asume la concepción de ‘intervención como método’, es decir, estrategia de análisis o sistema de orientación que fomenta la puesta en marcha de una variedad de compromisos epistemológicos y metodológicos más amplios extraídos de múltiples campos y proyectos de conocimiento, es algo que se construye en medio de múltiples discursos, saberes, marcos metodológicos, proyectos políticos, etc., contradictorios y cambiantes, destinada a interpelar las relaciones de poder de las que forman parte una amplia variedad de sus fenómenos concursantes.

El programa de diplomado entrega conocimientos que van desde el diseño y la aplicación de técnicas, hasta el análisis de datos y la presentación de resultados; asegurando aprendizajes que permitan diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación crítica e intervención social situada-compleja, estructurados a partir de diversas perspectivas de investigación cualitativa. Fortalece la capacidad de  redacción y comunicación científica de textos de investigación, así como, el manejo de programas informáticos vanguardistas de procesamiento de datos. Los estudiantes tras concluir su proceso de formación, serán capaces de presentar y comunicar resultados de investigación mediante una multiplicidad de soportes y medios de difusión exigidos por el circuito de investigación a nivel internacional.

Finalmente, insistiendo en la noción de ‘intervención como método’, el programa centra su proceso formativo en el análisis acerca de cómo pensamos las diferentes etapas de la vida –la escuela, la política, lo cultural, las relaciones, etc.– y el tipo de relaciones afectivas que se construyen, ofreciendo pautas para su deconstrucción. Se propone comprender relacionalmente, las dimensiones culturales construidas por occidente. Indaga en las funciones sociopolíticas y psicológicas de la intervención, recurre a la psicología crítica con el objeto de analizar qué es lo que nos hace la opresión –y la multiplicidad de formatos del poder– a nivel de nuestra psique y subjetividad en el marco de regulación del neoliberalismo tardío y el colonialismo interno, etc. Indaga en la producción del deseo y en sus formas contemporáneas de liberación sociopolítica.

II.-OBJETIVOS

El programa de Diplomado en “Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos”, persigue los siguientes propósitos de formación:

  • Formar especialistas en métodos de investigación cualitativos contemporáneos, emergentes y alternativos procedentes de distintos campos disciplinares, con énfasis crítico y deconstruccionista.
  • Formar especialistas en intervención critica en problemas y procesos políticos, sociales, culturales e intersubjetivos constitutivos del mundo contemporáneo.
  • Formar especialistas en diseño de proyectos de investigación social situada inspirados en los principios del paradigma de la complejidad, permitiendo analizar las funciones sociopolíticas y psicológicas de la multiversalidad de recursos metodológicos.
  • Formar especialistas en el diseño dispositivos de intervención social compleja y crítica con el objeto de analizar metodológicamente una multiplicidad de prácticas sociales, culturales políticas y educativas, desde una perspectiva relacional y vincular a pequeña escala, es decir, interacciones a nivel de la micropraxis.
  • Formar especialistas en redacción de documentos científicos y en procesos editoriales según los más altos estándares internacionales exigidos por diversas  prácticas de investigación en el terreno de las ciencias sociales y las humanidades.
  • Formar especialistas en el desarrollo de procesos de investigación cualitativa aplicada y el tratamiento de sus resultados mediante una multiplicidad de programas informáticos de análisis y procesamiento de datos con énfasis en lo social.
  • Formar especialistas que articulen su quehacer investigativo en la cuestión metodológica de la crítica, la transformación y la intervención social concebidas como herramientas metodológicas que posibilitan lecturar las dinámicas culturales, estructurales y políticas legitimadas por occidente que impactan en los mecanismos de regulación de la subjetividad de amplios colectivos sociales.

III.-PLAN DE ESTUDIOS

El Diplomado en “Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos”, se estructura a partir de las siguientes asignaturas:

  • Módulo 1: Perspectivas  contemporáneas sobre Investigación Cualitativa: tensiones analítico-metodológicas.  
  • Módulo 2: Metodologías participativas e Intervención Social Compleja.
  • Módulo 3: Análisis de Datos Cualitativos en Investigación e Intervención Social Compleja.
  • Módulo 4: Psicología Social Crítica aplicada al Análisis del Discurso y de Procesos Políticos.
  • Módulo 5: Trabajo de fin de diplomado (TFD).

IV.-COMPETENCIAS QUE APORTA EL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: PERSPECTIVAS CRÍTICAS APLICADAS A LA INTERVENCIÓN SOCIAL COMPLEJA Y AL ANÁLISIS DE PROCESOS POLÍTICOS

Los estudiantes tras cursar el Programa de Diplomado en “Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos”, serán capaces de:

  • Aplicar de forma situada los marcos epistemológicos y metodológicos que sustentan el desarrollo de procesos de investigación cualitativa al servicio de la comprensión e intervención en las múltiples dimensiones del mundo social.
  • Organizar procesos de intervención social situada a partir de los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación científica, por medio de la ejecución de etapas y pasos del proceso de investigación científica,  utilizando una variedad de fundamentos teóricos, ontológicos, metodológicos y prácticos.
  • Diseñar, implementar y evaluar metodologías participativas situadas que garanticen intervenciones sociales con enfoque crítico, relacional y vincular.
  • Articular procesos de intervención social crítica desde los principios proporcionados por el paradigma de la complejidad atendiendo al conjunto de hechos específicos articulados por grupos sociales singulares o bien, tendencias grupales de pequeña escala –micropráctica–.
  • Diseñar procesos de intervención social, política y cultural crítica incidiendo en las funciones sociopolíticas y psicológicas que las diversas expresiones del poder, específicamente, a través de la opresión, la discriminación silenciada, la regulación de la subjetividad, la alineación y la indefensión estructural, relacional y vincular, hacen con la psique en diversos planos y modalidades.
  • Diseñar y aplicar diversas técnicas de recolección de la información, análisis y presentación de resultados de acuerdo a los principios metodológicos críticos y deconstruccionistas proporcionados por los movimientos emergentes sobre investigación cualitativa. 
  • Aplicar los fundamentos de la corriente discursiva francesa en la comprensión de las unidades ideológicas y representaciones sociales, políticas y culturales presentes en cada unidad discursiva.
  • Procesar resultados de investigación cualitativa a través de softwares especializados en análisis de discurso.
  • Redactar artículos y reportes de investigación siguiendo un corpus de pautas estilísticas y de redacción especializado, validado por el círculo editorial científico en la actualidad.
  • Aplicar las principales técnicas de investigación cualitativas emergentes con el objeto de presentar hallazgos sensibles que permitan movilizar la frontera y los marcos de interpretación tradicionales en el estudio de lo social, lo político y lo cultural.

V.- CUERPO ACADÉMICO

Dra. Paula Mara Danel. Argentina. Doctora en Trabajo Social (FTS-UNLP), Licenciada en Trabajo Social (UNLP), Magíster en Trabajo Social (UNLP), Diplomada en Gerencia Social y Políticas de Discapacidad (OEA–Flacso). Docente, Investigadora y extensionista de la FTS (UNLP). Cuenta con numerosas publicaciones sobre el campo de la vejez y la discapacidad, con amplia experiencia de gestión de políticas públicas. Tiene veinte años de experiencia docente universitaria. Académica de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Profesora Titular interina de la Catedra Prácticas  Educativas en Perspectiva de inclusión  de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. Investigadora adjunta en Conicet, Argentina. Dirige equipos de investigación con producción científica, formación de becarios y tesistas. Integrante del Consejo Directivo del Instituto de Estudios de Trabajo Social  y Sociedad de la FTS, UNLP. Ejercicio la profesión de trabajo social durante 18 años, en los campos de envejecimiento, vejez y discapacidad. Integra el equipo de coordinación de la Red Latinoamericana de Docentes Universitarios y Profesionales del Trabajo Social en el campo Gerontológico (RedGETS) y participa como Coordinadora del grupo de Trabajo CLACSO (2019-2022) sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. Sus temas de indagación y militancia siempre han sido la vejez y la discapacidad, con el particular prisma en la intervención en lo social. Actualmente, se desempeña como Prosecretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

Dr. Aldo Ocampo González. Chileno. Teórico, ensayista y crítico educativo. Director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), institución reconocida y con estatus asociativo a CLACSO. Primer centro de investigación creado en ALAC y Chile para el estudio teórico y metodológico de la Educación Inclusiva. Profesor del Máster en Creatividad, Bienestar y Salud de la Universitat de Barcelona, España, Profesor Invitado en la Maestría en Educación desde la diversidad impartido por la Univ. de Manizales, Colombia. Profesor del Programa Oficial de Doctorado en Educación, Universidad Sek, Chile. Director de Polyphonia. Revista de Educación Inclusiva, publicación científica de CELEI. Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación, Post-titulado en Psicopedagogía e Inclusión (UCSH, Chile). Magíster en Educación, mención Currículo y Evaluación, Máster en Política Educativa, Máster en Lingüística Aplicada (Univ. de Jaén, España), Máster en Integración de Personas con Discapacidad (Univ. de Salamanca, España) y Doctor en Ciencias de la Educación, aprobado Sobresaliente por Unanimidad, mención “Cum Laude” por la Universidad de Granada, España. Actualmente, cursa el Programa Oficial de Doctorado en Filosofía, impartido por la Univ. de Granada, España. Es autor de 6 libros, capítulos de libros y actas científicas, así como de más de 100 artículos entre el período 2009 a 2019. Ha impartido más de 60 conferencias, conferencias magistrales y clases magistrales en casi todo Iberoamérica por invitación gracias a sus escritos y publicaciones para inaugurar congresos en España, Ecuador, México, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, Venezuela, entre otros. En julio de 2017, tras su participación como conferencista invitado al II Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil (EILIJ), organizado por la Universidad Nacional del Chimborazo y la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, le fue otorgado el reconocimiento de “Ciudadano Ilustre”, por el Distrito de Riobamba, Ecuador, por su trabajo sobre Epistemología de la Educación Inclusiva y, así también, por el Municipio de El Tambo, ciudad de Huancayo en Perú, tras su participación como conferencista en el VI Seminario Internacional de Investigación, Epistemología y Educación. En 2018, la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), le otorgó el Premio Iberoamericano a la Investigación por la creación de la Epistemología de la Educación Inclusiva, entregado en Ecuador. Cuenta con el reconocimiento otorgado por el Congreso de la República del Perú por su aporte a la cultura y a la educación en 2018.

Dr. Francisco Jiménez-Baena. Español. Doctor en Ciencias de la Educación por la UGR, Experto en Análisis de Datos Cuantitativos y Cualitativos de Investigación, Diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera-Inglés, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Documentación, Graduado en Educación Primaria, Máster en Inteligencia Emocional Interpersonal, Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte, Máster Ejecutivo en Gestión Empresarial, Técnico Experto en Coaching, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, y Posgraduado en Programación Neurolingüística. Desempeña la función de Maestro Funcionario en la Junta de Andalucía desde el 1 de septiembre de 2015; habiendo ejercido como Maestro Interino desde el 20 de Septiembre de 2013, Contratado Investigador en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada desde el 1 de Marzo de 2015 a 1 de junio de 2015, becario del mismo departamento durante el curso 2013/2014, y técnico especializado en bases de datos relacionales desde el 16/05/2014 a 16/08/2014. En la actualidad, asume diferentes responsabilidades relacionadas con sus tareas docentes e investigadoras: Jefe de Estudios en el Centro de Educación de Adultos Elena Martín Vivaldi (sección de Láchar-Peñuelas), Miembro del Grupo de Investigación Edinvest (HUM356) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. Desde 2008, hasta: vigente, Miembro del Grupo de Investigación Software Documental de la Facultad de Comunicación y Documentación, Granada. Desde 2013, hasta: vigente, Miembro del Grupo de Investigación Núcleo de Investigación en Fácil. Lectura y Educación Inclusiva. Desde 2014, hasta: vigente, traductor de la Revista Poliphonia. Revista de Educación Inclusiva, editada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI). Desde 2015, hasta: vigente. Ha participado como investigador y como coordinador en diferentes proyectos de investigación e innovación, financiados por entidades públicas. Ha colaborado en congresos internacionales de divulgación científica, y ha sido preparador para las oposiciones de Maestro en Lengua Extranjera-Inglés desde el año 2015. Como proyección de su actividad docente e investigadora, ha colaborado en la elaboración de tres programas registrados en la propiedad intelectual que están siendo implementados a nivel internacional.

5.1.-JEFE DEL PROGRAMA

Dr. Aldo Ocampo González. Chileno. Teórico, ensayista y crítico educativo. Director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), institución reconocida y con estatus asociativo a CLACSO.

Contacto: aldo.ocampo@celei.cl

VI.-CRONOGRAMA DE MÓDULOS DE APRENDIZAJE PERÍODO 2020

Módulo Inicio Término Total de seman-as de clases Créditos Horas cronoló-gicas Horas de trabajo autónomo Horas pedag-ógicas Toral horas semestre
Perspectivas contemporáneas sobre investigación cualitativa: tensión analítico-metodológicas Lunes 06 de enero 2020 Domin-go 02 de febrero de 2020 4 4 27,0 81 36 108
Metodologías participativas críticas e Intervención Social Compleja. Lunes 03 de Febrero, 2020 Domin-go 01 de marzo 2020 4 4 27,0 81 36 108
Análisis de datos cualitativos en investigación e intervención social compleja. Lunes 02 de Marzo, 2020 Martes 31 de Marzo 2020 4 4 27,0 81 36 108
Psicología Social Crítica aplicada al Análisis del Discurso y de Procesos Políticos Miércol-es 01 de abril, 2020 Jueves 30 de abril, 2020 4 4 27,0 81 36 108
Trabajo de fin de diplomado (TFD) Lunes 06 de abril, 2020 Sábado 30 de mayo, 2020 6 8 40,5 176 54 216
Total horas 22 24 148,5 500 198 540

(*) El programa de Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos posee un total de 648 horas lectivas de formación y 24 créditos (SCT), impartiéndose en un semestre académico, bajo la modalidad e-learning.

VII.-CERTIFICACIÓN

Una vez aprobadas cada una de las asignaturas del plan de estudios y el Trabajo de Fin de Diplomado (TFD), los estudiantes recibirán vía correo certificado a sus domicilios particulares, el título que acredita la obtención del diplomado acompañado de un certificado de notas.

El diploma de certificación acreditará estar en posesión del Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos, título propio del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva.

VIII.-REQUISITOS DE POSTULACIÓN Y MATRICULACIÓN

  • Los/las interesados/as en cursar el programa de Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos, deberán remitir un correo electrónico a la casilla: contacto@celei.cl, los siguientes documentos:
  • Ficha de inscripción.
  • Carta de motivación –este último debe presentarse firmado de puño y letra del/la postulante–.
  • Curriculum vitae en formato libre –sin fotografía–.
  • Copia simple digital del documento de identidad o pasaporte –solo se recibirán documento vigentes y oficiales otorgados por cada nación–.
  • Copia simple del título profesional –certificado oficial emitido por la universidad dónde realizó tales estudios que acredite el término o cursado del mismo–.
  • Certificado de alumno regular –sólo en caso de estudiantes de últimos años las titulaciones indicadas a continuación–.
  • de mayor grado académico obtenido por el/los participante/es, o bien, certificado oficial emitido por la universidad dónde realizó tales estudios que acredite el termino o cursado del mismo.

(*) Todos los documentos serán remitidos de forma conjunta a la casilla de correo electrónico antes indicada.

IX.-FECHAS IMPORTANTES

FECHAS ACTIVIDADES ASOCIADAS
Lanzamiento de la convocatoria oficial del programa del Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos 28 de octubre de 2019
Período de Postulación 28 de octubre al 29 de diciembre de 2019 (*) Remitir correo solicitando ficha de inscripción y carta de motivación a: contacto@celei.cl
Publicación Lista oficial de Admitidos 28 de diciembre de 2019 16.00 horas de Chile en www.celei.cl (*) Los estudiantes aceptados en el programa serán notificados vía correo electrónico.
Inicio de clases en Aula Virtual CELEI 06 de enero de 2019
Finalización de clases en Aula Virtual CELEI 31 de abril de 2020
Fecha límite para entrega de Monografía o Trabajo de Fin de Diplomado 30 de mayo de 2020, vía Aula Virtual CELEI
Envío de títulos vía correo certificado 15/06 al 20/06 de 2020

X.-DISTRIBUCIÓN DE HORAS DE FORMACIÓN

  • Total de horas de formación: 648 horas.
  • El programa exige 4 horas de trabajo diario por cada módulo. Su sumatoria alcanza 27,0 horas semestrales por módulo, completándose de forma flexible por cada estudiante.
  • Total de horas de investigación con acompañamiento del profesorado: 40,5 horas.
  • Cada módulo de formación posee un total de 27,0 horas semestrales, mientras que, la asignatura de trabajo de fin de diplomado pose un total de 40,5 horas semestrales.
  • El total de horas del semestre se calcula sumando el total de horas cronológicas más el total de horas de trabajo autónomo.
  • Total de créditos del programa: 24 / calculados en base al sistema de creditaje establecido por SCT de Chile. 1 crédito equivale a 27 horas de formación.
  • Créditos reconocibles en cualquier otro programa de formación en la línea de Investigación Social, Intervención y Transformación Social Compleja y educación inclusiva impartido por la Escuela Latinoamericana de Formación “Paulo Freire” del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI).

(*) Resolución establecida y sancionada por la dirección de Innovación Curricular del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), con fecha 30.10.2019, código DIR-CELEI-73-2019-2

XI.-ARANCELES

  • El arancel total del programa es de 350.000 pesos chilenos (CLP). Inscripciones hasta el 23 de diciembre de 2019.
  • Consultas sobre modalidades de pago, becas propias del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva en: contacto@celei.cl
  • El programa será celebrado con un número mínimo de 8 matriculados.

XII.-MÁS INFORMACIÓN:

  • Si deseas recibir más información sobre el Diplomado en Métodos de Investigación Social: perspectivas críticas aplicadas a la intervención social compleja, escríbenos a: contacto@celei.clformación@celei.cl
  • Visítanos en: www.celei.cl

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL DIPLOMADO EN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2020

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