LOADING

Type to search

Modalidades de Participación

celei-logo“Investigadores en Residencia” (IR) es un espacio de profundización del conocimiento actualizado y de vanguardia de la Educación Inclusiva, constituyéndose en una plataforma de intercambio colectivo y permanente entre investigadores procedentes de diversas disciplinas y ámbitos del saber.

 

 


“Investigadores en Residencia” (IR) se articula sobre las siguientes acciones:

  • Estancias de Investigación: con una extensión mínima de 1 mes y máxima de 6 meses. Abierta para estudiantes de pre-grado, maestrías y doctorados, investigadores y profesionales del campo.
  • Pasantías de Investigación, Formación y Ejecución de Proyecto Artísticos: con una mínima de 1 mes y máxima de 6 meses. Abierta para estudiantes de pre-grado, maestrías y doctorados, investigadores y profesionales del campo.
  • Programa Profesores Visitantes: dimensión que involucra la invitación a nuestros programas de formación a destacados investigadores en alguna de las cátedras de nuestros programas, como así también, al desarrollo de ciclos de conferencias, charlas o talleres, orientados a la difusión del conocimiento y a la ampliación de sus marcos de producción.
  • Ciclo de Conferencias con investigadores destacados: funcionarán por medio de invitaciones expresas o bien, por solicitud de personas interesadas. En el transcurso de una semana, se celebrara un ciclo de conferencias, talleres y charlas abiertas a todo público, de las cuales, se editarán un libro digital que contenga los aportes más significativos de cada espacio.

Los interesados en cursar alguna Estancia de Investigación o Pasantía en “Investigadores en Residencia” (IR), podrán comunicarse a contacto@celei.cl y presentar su proyecto de investigación, el cual, será valorado por una comisión integrada por destacados investigadores internacionales, el equipo de investigadores de CELEI y su consejo asesor internacional.

Interesados comunicarse a contacto@celei.cl, solicita bases de la postulación.

Las formas de financiamiento será por aporte de organismos externos y de las instituciones patrocinantes de cada postulante.

Durante 2017, el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), trabajará en la construcción de un fondo de financiamiento para apoyar a quienes deseen realizar sus pasantías y estancias de investigación en nuestra institución.

***El programa “Investigadores en Residencia” (IR) entrará en vigencia a partir de septiembre de 2020.