LOADING

Type to search

Enfoque y Alcance

laboratorio


El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), al reformular su área de estudios e innovación, ha organizado diversos laboratorios de investigación, con el propósito de operacionalizar el enfoque transdisciplinario de investigación al que adscribe. Se persigue una sólida reflexión epistémica, metodológica y discursiva sobre las principales categorías que configuran los diversos campos de la educación inclusiva en los primeros años del nuevo siglo.

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), concibe la lucha por la inclusión como un movimiento de reforma de todos los campos de la vida ciudadana y, por tanto, requiere de la construcción de un proyecto político (ideológico) más amplio, que otorgue respuestas directas a las nuevas formas de ciudadanías e identidades que ingresan al espacio socioeducativo. Situación que exige la necesidad de deconstruir el discurso vigente y contribuir a reconstruir sus bases teóricas y metodológicas implicadas.

Los diversos estudios que en la actualidad se desarrollan en CELEI, tienen como propósito contribuir a la ampliación del discurso vigente sobre cada una de estas temáticas, diversificando su campo metodológico y relevando argumentos claves para pensar de otra forma ciertas cuestiones elementales en la investigación educativa postmoderna. Cada una de las investigaciones enunciadas en la siguiente tabla, demuestran la intención de nuestro equipo por desafiar las bases del conocimiento construido a través de interrogantes críticas capaces de establecer conexiones más amplias y pertinentes para la vida social, educativa y la escuela en tiempos complejos y difusos.

Responsables de estas tensiones, CELEI ha puesto en marcha diversos estudios con el propósito de entregar respuestas concretas a dichas problemáticas, entre las cuáles destacan:

tabla-2

Las personas o instituciones interesadas en conocer los resultados de los diversos estudios o recibir los documentos de trabajo desarrollados por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, deberán escribir a: contacto@celei.cl